Click acá para ir directamente al contenido

Longueira y vinculación a caso Caval: "Es la infamia más grande"

El excandidato presidencial de la UDI prestó declaración en abril pasado por la investigación respecto a la empresa en la que tiene participación Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

Hoy fue revelada parte de la declaración que prestó en abril pasado ante los fiscales del caso Caval el exministro y excandidato presidencial, Pablo Longueira (UDI).

En la oportunidad, el también exparlamentario entregó su testimonio en calidad de testigo de la investigación que encabeza Luis Toledo y que indaga sobre la compra y venta de tres predios en la comuna de Machalí por parte de la sociedad que pertenece en un 50% a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon.

Según revela La Tercera, Longueira acudió voluntariamente a la Fiscalía tras ser vinculado por Victorino Arrepol, quien señaló que el expresidente de la UDI recibiría parte de las ganancias del polémico negocio de Caval.

Al referirse a la acusación frente a los persecutores, Longueira señaló que "respecto de lo que manifiesta Arrepol, a quien no conozco, de que yo recibiría parte de las ganancias del caso Caval puedo afirmar que no es efectivo, que es una gran infamia, que lo descarto absolutamente".

"La infamia más grande que me pueden hacer es decir que yo recibiría un peso de este negocio. El daño que me causan al vincularme a este tema y personas es enorme", agregó.

"ME DEDICO A ALGUNAS ASESORÍAS"

El exministro también relató en qué ámbitos se ha concentrado tras retirarse de la vida política.

"Actualmente me dedico a algunas asesorías, por lo cual formamos una sociedad con mi señora, que es ingeniero agrónomo, una periodista, otros profesionales del tema jurídico, computacional, secretaria y un auxiliar", indicó.

Longueira señaló también que presta servicios a varias compañías "en diversos proyectos como energéticos, núcleos de emprendimiento que es un proyecto inmobiliario, ninguna vinculada al tema de esta investigación".