Click acá para ir directamente al contenido

Lorena Fries en alerta por nueva ministra de la Mujer: "Ojalá no signifique un retroceso"

La subsecretaria de Derechos Humanos precisó que frente a la designación de Isabel Pla estará "alerta" desde la sociedad civil.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de enero de 2018

Ministros del Gobierno de Michelle Bachelet y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, entregaron su opinión frente al nuevo gabinete del presidente electo Sebastián Piñera.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, tuvo buenas palabras para el nombramiento de su sucesor en la cartera, Hernán Larraín. "Es un distinguido abogado, buen académico, ha sido senador por largos años", dijo.

Respecto al eventual cierre del Penal Punta Peuco en esta administración, el actual líder de la cartera expresó que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet no ha optado por ninguna resolución, su gobierno termina el 11 de marzo y, si se toman resoluciones al respecto, se les comunicará a ustedes y, si no se adoptan, no se adoptan", precisó.

 

Una de las designaciones que causó rechazo fue la de Isabel Plá como nueva titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La futura secretaria de Estado, quien es militante de la UDI, ha expresado su categórico rechazo al aborto en tres causales.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, manifestó sus reparos y aseguró que "ojalá no signifique un retroceso, voy a estar alerta desde la sociedad civil. Queda claro que aquellos que hemos trabajado en avanzar por los derechos de las mujeres y Derechos Humanos, nos tocará defender esa ruta".

Sobre la Ley de Aborto en Tres Causales, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aclaró que "uno tiene que ser muy responsable con una ley que ya está tramitada y absolutamente con todas las reglas del juego establecidas".