Click acá para ir directamente al contenido

Loreto Silva reemplaza Golborne en Obras Públicas

Abogada de profesión, Silva se desempeñaba como subsecretaria de Obras Públicas y es la primera mujer que asume la titularidad de esa cartera.

Agustín Benaprés

Lunes 5 de noviembre de 2012

El ahora ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne Riveros, deja su cargo en La Moneda para dedicarse de lleno a la carrera presidencial.

Su lugar en el gabinete es asumido por Loreto Silva Rojas, quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretaria de la misma cartera. Su nombramiento la inscribe como la primera mujer en asumir la cartera de Obras Públicas en toda su historia.

Loreto Silva tiene 45 años y 4 hijos. Es abogada de la Universidad de Chile y  fue socia y jefa del grupo de Práctica de Mercados Regulados del estudio Jurídico Morales & Besa.

Durante su vida profesional se ha especializado en las áreas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura pública nacional, particularmente en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de Obras Públicas.

Ha sido abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y participó en la redacción de la Ley de Concesiones, de la legislación sanitaria y en la elaboración del libro Nueva Legislación Sanitaria y sus Reglamentos , publicado conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.