Click acá para ir directamente al contenido

Los cuatro puntos que planteará Goic en el Consejo Nacional extraordinario de la DC

La cita se lleva a cabo a partir de las 15:30 horas, y tiene como objetivo discutir la fuerte crisis que atraviesa la relación entre el partido y La Moneda.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

 

La derrota que sufrió la Nueva Mayoría durante las pasadas elecciones municipales, además de la severa crisis que atraviesa la relación entre la Democracia Cristiana y el Gobierno, hicieron que el partido decidiera organizar un Consejo Nacional extraordinario a partir de las 15:30 horas de este jueves.

La cita será liderada por la presidenta de la colectividad, la senadora Carolina Goic, quien expondrá cuatro puntos específicos para proponerlos al Ejecutivo. De acuerdo a lo que detalla La Segunda, los planteamientos son los siguientes:

- Cambios en la agenda: Con el objetivo de dejar de lado temas que provocan desencuentros al interior de la coalición de gobierno, la senadora le pedirá a La Moneda acotar la agenda legislativa a tres grandes temas en específico: Educación, crecimiento económico y cambios al sistema previsional.

- Más diálogo: La DC pretende que el Gobierno mejore su comunicación con el resto de los partidos oficialistas. Por lo mismo, se solicitará sentar las bases para establecer un "diálogo profundo" para avanzar en las iniciativas.

- Solución a los errores del padrón electoral: La falange pedirá solucionar con prontitud los problemas que presentaron los domicilios electorales.

- Más impacto social: Goic hará énfasis en que si el Gobierno y la Nueva Mayoría se preocupan más de los problemas de "la calle", es decir, temas relacionados al aspecto social, la percepción de la ciudadanía será más positiva y podrán recuperar la confianza popular.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet confirma cambio de gabinete durante noviembre