Click acá para ir directamente al contenido

Los nombres que Sebastián Piñera baraja para su gabinete

El presidente electo ya se habría contactado con varios de sus futuros ministros, los que se espera que se den a conocer públicamente este martes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 21 de enero de 2018

El presidente electo, Sebastián Piñera, se encontraría afinando los detalles de lo que será su gabinete, de cara a la nueva administración que asumirá el próximo 11 de marzo.

Según consigna este domingo el diario El Mercurio, los ministeriables ya habrían sido contactados durante la semana que pasó.

Así, comienza a tomar forma el equipo que llegará a La Moneda e, incluso, trascendidos afirman que el gabinete será dado a conocer la jornada del martes. Aún resta determinar el lugar donde se realizará este anuncio, evaluándose si será en el Palacio Cousiño o en la ex sede del Congreso Nacional en Santiago.

El matutino consigna además que el mandatario electo se reunirá con Chile Vamos, posiblemente el mismo día del anuncio del gabinete, para evitar filtraciones.

Posibles nombramientos

23 reparticiones deben ser ocupadas y tal como indica El Mercurio, ya habrían algunos nombres definidos para ocupar determinados ministerios. En ese sentido, y como en el primer mandato de Piñera, Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior y Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno.

Para Hacienda podría asumir Felipe Larraín y para el Ministerio de Justicia el senador UDI Hernán Larraín.

Todo apunta a que José Ramón Valente ocuparía la cartera de Economía y Alberto Espina, senador de RN, el Ministerio de Defensa.

Augusto Iglesias suena para el Ministerio de Salud y Gloria Hutt, para el Ministerio de Transportes.

Cristian Monckeberg, diputado y presidente de Renovación Nacional, aunque era candidato para la Segpres, estaría en un ministerio fuera del comité político.

Luego que se dé a conocer el anuncio del gabinete, el presidente electo se tomará unos días de vacaciones en el sur junto a su esposa Cecilia Morel, quien también está determinando quién conformará su equipo de trabajo en su cargo de primera dama.