Click acá para ir directamente al contenido

Luciano Cruz-Coke estaría alistando su salida del gabinete

El titular de Cultura podría asumir una candidatura senatorial y además un rol calve de apoyo a Andrés Allamand y los postulantes de Evópoli.

José Morgado

Jueves 6 de junio de 2013

Ad portas de dejar el gabinete para asumir otro desafío político se encontraría el titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke.

Según informa La Tercera, el secretario de Estado está alistado su salida para tomar un rol clave de apoyo al abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, y los candidatos parlamentarios del movimiento Evópoli.

Además del respaldo en campaña, también se evalúa una posible candidatura al Senado, lo que podría realizar debido a que su cartera tiene la denominación de "servicio".

Así, no estaría obligado -según indican en el oficialismo- a dejar el Gobierno un año antes de los comicios para asumir la carrera al Congreso, como sí lo están los otros titulares de los demás ministerios.

Esta situación, sin embargo, ha sido cuestionada en la oposición, donde han ironizado con que "tiene sueldo de ministro, auto de ministro y cargo de ministro...pero no es ministro".

El Sernam también tiene la misma condición que Cultura.