Luis Castillo regresa a la Subsecretaría de Redes Asistenciales

Luis Castillo regresa a la Subsecretaría de Redes Asistenciales

En reemplazo de Gloria Burgos, el médico cirujano ocupará el mismo cargo que desempeñó durante la primera administración de Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn
09.08.2018

Uno de los nombres que sorprendió en el cambio de gabinete concretado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, fue el de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, en reemplazo de Gloria Burgos.

Castillo, quien durante el primer gobierno de Piñera ocupó el mismo cargo, sonaba en la previa como nuevo titular de Salud en base a las especulaciones respecto a una salida de Emilio Santelices desde la cartera de Salud.

Educación, Medio Ambiente y Cultura: Los nuevos ministros nombrados por Sebastián Piñera en el primero cambio de gabinete
 : Educación, Medio Ambiente y Cultura: Los nuevos ministros nombrados por Sebastián Piñera en el primero cambio de gabinete
 Leer más

Sin embargo, su regreso a esta subsecretaría fue confirmada por el senador RN Francisco Chahuán, en entrevista con canal 24 Horas.

Castillo es de profesión médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma casa de Estudios. Además cuenta con un Diploma en Medicina Intensiva en la Universidad de Ginebra, Suiza, y un diploma en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

De esta manera, a nivel ministerial solo se produjeron dos modificaciones que son las salidas de Gerardo Varela (Educación) y Marcela Cubillos (Medio Ambiente). En lugar de ambos asumen la propia Cubillos en Educación, mientras que Medio Ambiente llega Carolina Schmidt, quien durante la primera administración de Piñera encabezó el entonces Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y luego la cartera de Educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]