Luis Plaza se siente

Luis Plaza se siente "un perseguido político" y se compara con Nelson Mandela

El alcalde de Cerro Navia es acusado de asociación ilícita, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco, en el denominado caso Basura.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

En su séptimo día de audiencia de formalización por el denominado caso Basura, el alcalde de Cerro Navia y acusado en la indagatoria, Luis Plaza, reiteró ser víctima de sus adversarios políticos.

"Me siento un perseguido político. El otro día leía con mucha paciencia por qué fue encarcelado Mandela y me siento como él, por defender a los pobres, por crear más oportunidades y cambiar la vida de mucha gente", indicó, según declaraciones a Radio ADN.

El edil y su homólogo de Maipú, Christian Vittori, junto a otras 16 personas, son acusados de asociación ilícita, malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

Se espera que entre este jueves y viernes concluya la formalización que este lunes comenzó su segunda semana, convirtiéndose en una de las más extensas desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal.

Cabe recordar que la fiscal Solange Huerta solicitó prisión preventiva para ambos alcaldes.

¿QUÉ ES EL CASO BASURA?

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]