Click acá para ir directamente al contenido

Luksic tras sentencia a Rivas: "El tribunal marcó un precedente a favor del respeto"

"Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia", aseguró el empresario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de diciembre de 2016

El empresario Andrónico Luksic entregó su parecer luego de que el diputado Gaspar Rivas fuese sentenciado a 180 días de pena remitida por el delito de injurias graves en contra suya, destacando que con esta resolución "el tribunal marcó un precedente a favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país".

A través de un comunicado, Luksic agradeció los gestos de apoyo y la labor de Gendarmería que lo protegió en el momento en que decenas de manifestantes lo increparon en las afueras del Centro de Justicia de Santiago.

 

Luksic sostuvo que espera que lo sucedido con Rivas "sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos", recordando que durante su testimonio ante el juez criticó que un "un diputado de la República -refiriéndose a Rivas- se manifieste de esa forma".

Rivas calificó en varias oportunidades al empresario de "hijo de puta" y "delincuente de cuello y corbata", situación que originó la querella en su contra.

"El país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad", sentenció Luksic en el texto.