LyD pone nota roja a Michelle Bachelet en 100 primeros días

LyD pone nota roja a Michelle Bachelet en 100 primeros días

El centro de estudios ligado a la UDI analiza la "calidad" de las primeras medidas anuncias por la Presidenta y las califican con un 3,8.

José Morgado
18.06.2014

Una nota roja puso el centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) a los cumplimientos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en los 100 primeros días de su Gobierno.

El think tank ligado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticó la "calidad" de las medidas anunciadas por la Mandataria y calificó esta etapa de poco más de tres meses de haber llegado a La Moneda con un 3,8.

En la entidad explicaron que las promesas fueron obtenidas del sitio web oficial de cumplimiento del Ejecutivo, mientras que el avance y calidad de las medidas se consideraron entre el 11 de marzo de 2014 hasta el martes 17 de junio a mediodía.

"Se compararon los puntajes sumados totales con una medida referencial (benchmark) que refleja cuál sería para Libertad y Desarrollo un desempeño óptimo, es decir, un escenario donde todas las medidas consideradas buenas se ejecutan dentro del año y las consideradas negativas se discuten, pero no llegan a ser implementadas", indicaron.

A continuación, revisa el detalle del estudio de LyD:

 

LEE TAMBIÉN:

Bachelet anuncia última medida de los 100 días y explica 91%
Bachelet anuncia última medida de los 100 días y explica 91%
 Leer más
 

El cumplimiento de los 100 primeros días de Bachelet
El cumplimiento de Bachelet en los 100 primeros días
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]