Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich: "Hinzpeter pidió en tres ocasiones la renuncia"

El titular de Salud enfatizó que a Hinzpeter le ha tocado “un trabajo durísimo y entiendo que la ciudadanía lo valore poco".

José Morgado

Martes 6 de noviembre de 2012

Asegurando que es “cercano” y “gran admirador” de él, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al traspaso de su colega Rodrigo Hinzpeter de Interior a Defensa, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cambio de gabinete del lunes en La Moneda.

En ese sentido, el titular del Minsal reveló que fue testigo que el ex jefe de gabinete “le insistió al Presidente Piñera su voluntad de alejarse del cargo de ministro del Interior en tres oportunidades diferentes, durante las últimas semanas".

"Yo me siento muy cercano y soy gran admirador del ministro Hinzpeter, creo que a él le ha tocado un trabajo durísimo durante los dos tercios primeros de este gobierno. Esta ha sido una batalla durísima que él ha emprendido y creo que es heroico de su parte, haber tomado una decisión", añadió.

Mañalich enfatizó que a Hinzpeter le ha tocado “un trabajo durísimo y entiendo que la ciudadanía lo valore poco".

Respecto a su arribo en Defensa, el secretario de Estado señaló que “él va a dejar después una huella importante, y creo que -perdón que lo diga como médico- por la salud de él incluso, es bueno que él haya preferido alejarse y tomar un nuevo aire. Esto seguro le va a permitir desempeñar y desplegar su energía como ministro de Defensa".