Click acá para ir directamente al contenido

Manuel José Ossandón: ' Chile no resiste dos gobiernos seguidos de dos ex presidentes'

El senador y pre candidato presidencial cree que puede ganar las primarias de Chile Vamos y asegura que Bancard le puede hacer el mismo daño a Piñera que el que le hizo Caval a Bachelet.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

De acuerdo a la última encuesta CEP, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier van liderando la carrera presidencial. Más atrás le siguen Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón.

 

Este último no quedó conforme con el 2% obtenido. A pesar de ello, es optimista y dice que ganará la primaria de Chile Vamos. "No estoy feliz, estoy conforme con la encuesta. Me pone entre los cuatro primeros y, lo más importante, demuestra que esta elección está completamente abierta... Soy un candidato emergente, pero les voy a ganar. Voy a ir a las primarias, que es lo que quiero".

"Yo vengo diciendo hace mucho tiempo que esta es una carrera de 1.500 metros y se gana en la última vuelta. Para mí, lo importante ha sido estar entre los cuatro primeros, y estoy... Soy el mejor valorado de Chile Vamos, cosa que no estaba en mis planes", dijo en una entrevista a La Tercera.

Respecto al conglomerado, indica que se cometió un error al político histórico al formarlo para Piñera. "Esto se está haciendo para una sola persona que, además, tiene altas probabilidades de perder. ‘De atrás pica el indio".

"Chile no resiste dos gobiernos seguidos de dos ex presidentes. En la calle la gente pide incrementar la confianza en la política y eso no se hace con las mismas personas. La gente no quiere la continuidad, eso voy a demostrar en las urnas. Y si pierdo, voy a apoyar con toda la fuerza a quien gane. Lo que sí hay que tener presente es que la experiencia ha demostrado que las segundas partes nunca son buenas", enfatiza.

Distanciamiento con Larraín

 

El también senador aclara que Carlos Larraín nunca fue el impulsor de su carrera presidencial. "Los regalones de él son Andrés Allamand y Francisco Chahuán", manifestó.

Respecto a los dichos del vicepresidente de RN, quien dijo que la candidatura de Ossandón era buena, pero para otra elección, éste dice que le demostrará estar equivocado.

Y confiesa que "hoy día estamos alejados totalmente… Después de lo que dijo en la prensa. Lógicamente, hay cosas que no se dicen públicamente y hay cosas que no se hacen. Yo siempre supe, y se lo dije a mi equipo, que la opinión de Carlos Larraín de mí era la que dijo ahora. Otra cosa es que haga lo que hizo".

Caso Bancard

Por último, el senador también se refirió  al caso Bancard en el que se ha relacionado al ex presidente Piñera. Para Ossandón este es tan grave como el caso Caval. "Los dos casos son graves porque en el fondo muestra esa relación perversa entre los dineros, los negocios y la política. Yo creo que deben ir por carriles separados".

Y agrega que este sí le puede afectar a Piñera. "Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet. En ambos casos, nunca vamos a saber si sabían de los negocios de sus hijos. Pero, claramente, este tipo de casos afectan la política chilena. Piñera va a tener que aclarar muy bien esto, porque una persona que quiere ser presidente tiene que pasar la prueba de la blancura".