Marcela Sabat pide cambio generacional en directiva de RN

Marcela Sabat pide cambio generacional en directiva de RN

Marcela Sabat apuntó también a Manuel José Ossandón por “su ácida crítica diaria al gobierno del Presidente Piñera” y utilizarla como “una herramienta de campaña”.

Erwin Acevedo
18.01.2014

Muy crítica a la gestión de la actual mesa directiva de RN se mostró esta mañana en el Consejo Nacional del partido la diputada Marcela Sabat, quien llamó a una renovación generacional como una manera de devolver la disciplina a los militantes y logar la unidad de la colectividad.

La parlamentaria cuestionó en primer lugar la crítica abierta del electo senador Andrés Allamand al Presidente de la República, Sebastián Piñera e instaló la idea que la derrota electoral es responsabilidad del Gobierno, partidos de la Alianza y dirigentes.

Andrés Allamand. No puedo dejar de nombrarlo. A quien admiré por años y desde tan niña, por su consecuencia y sinceridad, en un lugar donde no gozamos mayormente de esas virtudes. Después de un exitoso período como Ministro de Defensa, después de una campaña en las primarias aludiendo querer seguir con la obra de este gobierno, después de una dura derrota en la cual todos fuimos parte… Desplazas a una fiel Catalina Parot, enfrentas una dura campaña y eres electo Senador por Santiago Poniente. Tu discurso cambia. No sabemos qué pasó, pero la imagen que utilizaste junto al Presidente, los dos mirando hacia el horizonte, ya no estaba en tu relato…”, dijo ante Sabat ante la audiencia.

 

La parlamentaria llamó a iniciar un proceso de encuentro y reencuentro al interior de la colectividad, aunque dijo comprender las razones de los siete parlamentarios que han dejado RN durante el mandato de la actual directiva.

Sabat apuntó también a Manuel José Ossandón por “su ácida crítica diaria al gobierno del Presidente Piñera” y utilizarla como “una herramienta de campaña”.

Son apreciaciones válidas y que muchos compartimos, pero, ¿era la forma? A mi parecer fue solo indisciplina y deslealtad”, dijo la diputada, acusando de esa indisciplina a la mesa directiva por haberla permitido.

“Don Carlos Larraín, gracias por su aporte a la militancia, nos consta que la mayoría lo aclama, pero también debemos pensar en crecer para que nuevos chilenos y chilenas se sientan llamados a integrar este colectivo, empoderar a las nuevas generaciones, que sabemos, hoy no se sienten representados y representadas por usted, por la mesa que preside, ni las últimas decisiones adoptadas”, le dijo al presidente del partido.

“La invitación es a apostar por una renovación profunda y real, que permita convertir nuevamente a Renovación Nacional en el partido de los grandes acuerdos y de las grandes mayorías”, concluyó.

Descarga aquí el documento completo:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]