Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "Cada actor político va a tener que asumir su responsabilidad si participará o no"

El Ministro Secretario General de Gobierno, respaldó el inicio de los diálogos ciudadanos para el Proceso Constituyente en Estado Nacional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de abril de 2016

Este sábado se dio inicio al primer diálogo ciudadano en el marco del Proceso Constituyente, el cual estuvo encabezado por la Presidenta Bachalet, quien llegó hasta la comuna de San Miguel.

Hoy, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz estuvo como invitado en el programa de TVN, Estado Nacional, donde remarcó la importancia que tiene este proceso, refiriéndose además a un artículo publicado por La Tercera este domingo, el cual dice que el ex Presidente Piñera llamó a los timoneles de "Chile Vamos" a adoptar prontamente una sola posición y el rol con respecto al proceso.

Ante esto, Díaz indicó que "cada actor político va a tener que asumir su responsabilidad si participará o no participa. Reitero lo que he venido diciendo La iniciativa de poner en marcha un proceso que nos permita arribar a una nueva constitución fue objeto también de la última campaña presidencial (...) este es un componente relevante del compromiso que hizo la Presidenta".

Agregando, "creo que hemos construido un proceso que permite que todos aquellos que sientan interés y ganas de participar lo puedan hacer, independientemente de cualquiera sea su posición. Nosotros decimos que hemos generado condiciones para que aquellos que creen que como nosotros es necesario una nueva constitución, que sea elaborada y debatida en democracia que nos represente a todos, puedan asistir a este proceso y expresar su opinión".

Aprovechó la oportunidad de poner como ejemplo, el cambio que impulsa el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand sobre un cambio en el régimen político, "no es un cambio menor, es un cambio bien sustantivo de la Constitución y él lo plantea dentro del marco de la Constitución".

Díaz fue enfático en recalcar que el Gobierno ha sido bastante riguroso en generar las condiciones y garantías para un proceso participativo.

REVIVE EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL

Estado Nacional - domingo 24 de abril

Estado Nacional - domingo 24 de abril

En la edición de hoy el panel analiza el legado de Patricio Aylwin y debate el error de inscripción en las primarias del Oficialismo. El invitado de esta semana es el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.