Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz critica "hipersensibilidad" tras la suspensión del comité político

El vocero de Gobierno respondió a las preguntas respecto a la cancelación de la tradicional instancia de los lunes diciendo que "este clima de suspicacia nos aleja más de los ciudadanos".

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, criticó la excesiva "suspicacia" e "hipersensibilidad" que suscitó la cancelación de la reunión del comité político, instancia habitual de los lunes en La Moneda.

"No hay nada anormal y lo que estamos haciendo es cumplir con lo que la gente espera", dijo Díaz durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes.

El secretario de Estado explicó que la instancia no se realizó "porque había hoy una ceremonia muy importante de promulgación de una ley y porque además la semana pasada nos reunimos dos veces".

"Hay demasiada suspicacia, demasiada hipersensibilidad", comentó el ministro, agregando que  busca que "el debate político se realice con altura de miras".

"La crispación, este clima de suspicacia, nos aleja más de los ciudadanos en este clima particularmente complejo", continuó Díaz ante las preguntas respecto a la cancelación del comité.

El vocero de Gobierno se refirió a la participación del ex presidente, Ricardo Lagos, y del ministro del Interior, Jorge Burgos, en actividades en La Moneda durante el fin de semana, explicando que no hará especulaciones respecto de las intenciones políticas de nadie.

Foto: Agencia Uno.