Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz valora rol de la Justicia en investigación de presuntos aportes de SQM al PPD

El ministro secretario general de Gobierno también se refirió al derrame que afectó a Quintero y al proyecto de Reforma Laboral.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió escuetamente al informe de la Policía de Investigaciones que establece que el PPD habría recibido aportes de SQM.

"La investigación que realicen los fiscales o tribunales de Justicia tienen que hacerla con total autonomía", indicó Díaz, agregando que "como Gobierno no podemos sino respetarla porque es lo que corresponde y lo que fortalece el Estado de Derecho".

Además, el vocero se refirió este lunes a la Reforma Laboral, la decisión del consejo político de Renovación Nacional de restarse del Proceso Constituyente y el derrame que afectó a Quintero el fin de semana.

Díaz indicó que ante la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la propuesta de titularidad sindical de la Reforma Laboral, están en proceso de analizar el fallo del TC y luego de eso harán pública su opinión.

"El desenlace tiene que ser una legislación laboral que avance y levante los derechos de los trabajadores y no retroceda", indicó Díaz.

Cuestionado sobre la decisión del consejo político de Renovación Nacional de restarse del Proceso Constituyente, el ministro comentó que no sabe si esta "resta es una suma", ya que los militantes están en libertad de acción y de participar o no del proceso.

El ministro aprovechó la oportunidad para expresar que "esta monserga de que el proceso está viciado se funda en desinformación o en falsedades".

Finalmente, Díaz comentó la situación que se vive en Quintero tras un nuevo derrame de petróleo y calificó el incidente como un "hecho grave e inestable", añadiendo que el Gobierno perseguirá responsabilidades en el caso.

Foto: TVN.