Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami: "No me van a sacar por secretaría"

Este viernes, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por presunto fraude al fisco por el uso de un jet privado en su campaña presidencial 2013.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

 

Este viernes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por presunto fraude al fisco contra el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la investigación de posibles ilegalidades por el uso de un jet privado en su campaña presidencial 2013.

A través de una conferencia de prensa, ME-O se refirió al tema y señaló estar contento porque 'avanza la investigación y no seré obstáculo para eso'.

El parlamentario indicó que accedió a abrir 'nuevamente' sus cuentas para que puedan ser investigadas y se determine si hay o no en ellas dinero por boletas ideológicamente falsas.

"No tengo nada que esconder... Sí llama la atención que en un país donde hay tan poca confianza, que esta diligencia no se haya hecho antes", precisó.

"Sé perfectamente que no recibí ni un peso de las empresas investigadas", detalló.

ENCUESTAS

Respecto a las elecciones Municipales 2016, Enríquez-Ominami señaló que en ellas apareció el fantasma de Sebastián Piñera y de la Nueva Mayoría.

"Peleados vamos a seguir perdiendo elecciones, vamos directo contra el muro, vamos directo a un fantasma", indicó y llamó a la centro izquierda a unirse y competir juntos.

Además indicó que "no me van a sacar por secretaría".