Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez Ominami reconoce que se reunió con SQM

El excandidato presidencial por el PRO expresó que sostuvo un encuentro con Patricio Contesse para exponer sobre la estatización del litio, en el contexto de su carrera a La Moneda.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de abril de 2015

Marco Enríquez Ominami reconoció, a través de una conversación de Whatsapp publicada en La Segunda, que sostuvo reuniones con el exgerente general de SQM Patricio Contesse.

El excandidato presidencial por el PRO explicó que los encuentros tuvieron como motivación la discusión sobre la estatización del litio, tema que Enríquez Ominami impulsó durante su postulación a la presidencia del país.

De acuerdo a lo publicado por el diario vespertino, quien habría dado las primeras informaciones de las reuniones de MEO con Contesse fue Katherine Bischop, testigo en el juicio de SQM, y quien indicó que el exministro de Aylwin Carlos Ominami se reunió con Contesse.

Ominami padre se vio recientemente implicado en la polémica de la emisión de presuntas boletas falsas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A, luego de que el miembro del Partido Socialista, Milton Lee, reconoció que había facturado a dicha empresa la publicidad de Ominami en su campaña senatorial del 2009.

Foto: Agencia Uno.