Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominani es reformalizado por su participación en el caso SQM

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra MEO tras sindicarlo como autor del delito de facilitación de la documentación tributaria falsa que permitió a la empresa SQM rebajar indebidamente su renta líquida imponible.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de mayo de 2018

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani (MEO), fue reformalizado durante la mañana de este viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por su vinculación al Caso SQM.

Al respecto, MEO presentó su molestia por la demora de los Tribunales en el caso, expresando que la "justicia que se demora es justicia denegada, y es impropio algo que se demora casi tres años".

Recordar que este proceso judicial se da tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) el pasado 17 de abril. La acción judicial apunta a MEO como autor del delito de facilitación de la documentación tributaria falsa que permitió a la empresa SQM rebajar indebidamente su renta líquida imponible al registrarlas como gasto en su contabilidad.

Por su parte, la defensa presentó una vez iniciada la audiencia de reformalización una solicitud de sobreseimiento total para MEO.

"Estamos en otra etapa de nuestras vidas (...) No tengo nada nuevo que agregar", manifestó escuetamente Enríquez-Ominami tras la audiencia.

Finalmente, MEO fue formalizado por un período tributario más amplio, correspondiente a 2009-2014, por 36 documentos ideológicamente falsos. La investigación continúa.