Click acá para ir directamente al contenido

María Josefa Errázuriz competirá contra Labbé

Maria Josefa Errázuriz se impuso con un 39,7% de los votos escrutados, por sobre el 35,7 % de Cristóbal Bellolio y el 23,6% de Javier Insulza.

Sebastian Marchant

Domingo 13 de mayo de 2012

María Josefa Errázuriz se impuso en las elecciones primarias de Providencia y será la candidata de que le disputará la alcaldía a Cristián Labbé, actual edil de la comuna.

Concluido el recuento del total de las mesas, Maria Josefa Errázuriz se impuso con un 39,7% de los votos escrutados, por sobre el 35,7 % de Cristóbal Bellolio y el 23,6% de Javier Insulza.

Es el inicio de un gran trabajo en que Providencia participa y tiene un gran rol de fiscalización que debe fiscalizar que las cosas que se hagan en la comuna sean efectivamente las que se prometieron en campaña”, dijo Errázuriz, poco después de recibir las felicitaciones de Cristóbal Bellolio y de que este le entregara su respaldo de cara a las elecciones de octubre.

“Este programa común debemos llevarlo ahora a los barrios y dejar las suelas de los zapatos en la calle, gracias Providencia por esta gran fiesta ciudadana”, agregó la candidata triunfadora.

“Un gran a brazo a Javier y a Cristóbal que han sido grandes compañeros y entiendo que hoy empezamos otro gran trabajo”, finalizó Errázuriz.


Antes del cierre del recuento de votos, el ex candidato a la alcaldía de Providencia, Javier Insulza, reconoció su derrota: “Quiero agradecer a toda la gente que me acompañó en este proceso, a Josefa Errázuriz y a Cristóbal Bellolio, por su muestra cívica. Porque, más allá de tensiones muy menores, ha sido un acto cívico impecable”, dijo Insulza.