Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin ante prohibición de ingresar a Cuba: "Así son las dictaduras"

La hija del ex presidente Patricio Aylwin también recordó el rol que jugó su padre en el acercamiento con el gobierno cubano tras la dictadura chilena.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de febrero de 2017

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió esta mañana a la decisión del gobierno cubano, que prohibió su ingreso a la isla, a donde pretendía viajar a recibir un premio en nombre de su padre, Patricio Aylwin.

Aylwin fue notificada en el aeropuerto de Santiago sobre la medida tomada en la isla, tres horas antes de embarcarse a La Habana.

 

Ante esta situación, la ex secretaria de Estado expresó en entrevista con Radio Bío Bío: "Así son las dictaduras" y agregó que "me hace recordar cuando en tiempos de Pinochet habían muchos demócratas que querían venir a darnos su solidaridad y que tampoco podían ingresar a Chile".

Además, explicó que ya tenía antecedentes que el acto, organizado por opositores al gobierno de los hermanos Castro, podría contar con trabas por parte de las autoridades isleñas.

A pesar de esta situación, Aylwin señaló que "una cosa es que no se realice el acto y otra cosa es que no te dejen viajar".

Finalmente la hija del fallecido ex mandatario recordó su último viaje a Cuba el año 2002, cuando visitó la isla en su calidad de ministra de Educación y destacó: "Mi padre fue quien abrió el intercambio de relaciones con la isla luego de la dictadura, pero también él fue muy crítico de los hermanos Castro".