Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin: "La Democracia Cristiana no está haciendo valer la fuerza que tiene"

La ex ministra de Educación se refirió a la carta firmada por algunos miembros del partido en la que se criticó la gestión del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de enero de 2016

El viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía sin informarle a su ministro del Interior, Jorge Burgos, generó una serie de críticas desde la Democracia Cristiana (DC).

La molestia se hizo patente a través de una carta que enviaron miembros de la DC, quienes manifestaron que el Gobierno no ha realizado una buena gestión.

La ex ministra de Educación y una de las que firmó el documento, Mariana Aylwin,  en entrevista con el Canal 24 Horas señaló que la carta "la hicimos un planteamiento con la mejor voluntad a la Democracia Cristiana".

Según indicó Aylwin: "Para nosotros es grave que hoy día el 70% de los chilenos este rechazando al Gobierno y nos parece que la Democracia Cristiana tiene una responsabilidad en hacer correcciones para que esa situación se revierta".

Según la ex secretaria de Estado, Chile esta viviendo un estancamiento en el desarrollo del país por "motivos ideológicos y por malos diagnósticos y políticas mal hechas".

Aunque aclaró que la DC no se siente incomoda al interior de la Nueva Mayoría, el partido "no está haciendo valer la fuerza que tiene" y agregó que "la Democracia Cristiana tiene un poder el en parlamento y tiene que ejercer ese poder".

Respecto a la polémica puntual con el ministro Burgos, señaló que "no puede ser que la DC este dentro del Gobierno y la Presidente haga un viaje a La Araucanía y no le informe a su ministro del Interior, puede llevarlo o no llevarlo,pero el ministro del interior debió haber sabido".

La ex ministra valoró la conducta de Burgos y señaló que "si él no renunció fue por el bien del país, por que a él lo que le convenía era renunciar".