Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin tras dejar la DC: "Hubo diferencias políticas que creemos que no se van a resolver"

La ex ministra de Ricardo Lagos aseguró haber llegado a la conclusión que no estaba en el lugar donde puede "ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de enero de 2018

La ahora ex militante de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, comentó los motivos que la llevaron a ella y a otros 30 integrantes emblemáticos del partido a presentar su renuncia.

En conversación exclusiva con Canal 24 Horas, la ex ministra del gobierno del Presidente Ricardo Lagos sostuvo que era una situación que venían reflexionando hace tiempo y que se presentaron diferencias políticas irreconciliables al interior del conglomerado.

"No es mi renuncia, es una renuncia de más de treinta militantes del partido y que lo venimos pensando hace tiempo. Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo", sostuvo la hija del ex Presidente Patricio Aylwin.

 

Agregó que llegaron a un punto de acumulación de hechos los cuales "se han venido produciendo lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa".