Mariana Aylwin: "Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera"

20abril
2017

Los dichos de la ex Secretaria de Estado fueron calificados como "un error" por parte de Sergio Espejo.

Mariana Aylwin: "Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera"

Los dichos de la ex Secretaria de Estado fueron calificados como "un error" por parte de Sergio Espejo.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin generó incomodidad en la directiva de la DC tras sus dichos sobre una eventual votación de los partidarios de esa colectividad a Sebastián Piñera en caso que su colectividad no lleve un candidato.

"A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (de que no haya alguna opción de su partido) votarán por Piñera", indicó en conversación con Radio Duna, la militante DC.

Elizalde tras reunión PS-DC:

Elizalde tras reunión PS-DC: "No vamos a seguir enviándonos recados a través de los medios"

El presidente del Partido Socialista valoró positivamente la reunión con la DC, donde la precandidanta Carolina Goic no se hizo presente.

 

Además, la ex secretaria de Estado manifestó que su electorado no votará por Guillier en un escenario donde no haya más candidatos de la Nueva Mayoría. "Los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco", agregó.

Aylwin puso en duda el eventual apoyo de sus partidarios a Carolina Goic quien ha manifestado que no existe un panorama auspicioso para ir a primarias.

"No sé si va a contar con el apoyo para eso, en su comando todos los parlamentarios están por ir a primarias", manifestó.

CRÍTICAS DESDE LA DC

El tercer vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, calificó como "un error" los dichos de la ex Secretaria de Estado.

"Yo creo que Mariana Aylwin comete un error, comete un error al dar a entender -porque eso es desafortunadamente lo que se entiende- que el mundo demócrata cristiano podría apoyar a Sebastián Piñera. Los DC somos parte de la centro izquierda y eso no considera la posibilidad de apoyar, por ningún motivo, una candidatura de la derecha", manifestó.

PIÑERA VALORÓ PALABRAS DE AYLWIN

Sebastián Piñera valoró la conversación que sostuvo con la militante DC durante su visita a la casa del ex Presidente Patricio Aylwin, quien este miércoles cumplió un año desde su fallecimiento.

Al respecto, manifestó que aspira a "representar una gran coalición de centro y de centro derecha en nuestro país".

"Pero una coalición que una a los chilenos y no que los siga dividiendo, una coalición que implante la cultura del diálogo y no la cultura de la retroexcavadora, una coalición que logre que Chile avance y no que siga retrocediendo. En síntesis, una coalición que busca interpretar a todos los chilenos", sostuvo el ex jefe de Estado según recogió La Tercera.

Agregó que "todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos y van a ser siempre muy bien acogidas".