Click acá para ir directamente al contenido

Mariano Ruiz-Esquide se baja de la carrera hacia el Senado

El parlamentario DC dejó en manos de su partido el nombre del candidato que vaya por su cupo representando a la región del Biobío.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

Una nueva baja de rostros históricos se anunció de cara a la carrera por la renovación de la Cámara Alta.

El senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz-Esquide señaló que no repostulará a su circunscripción ni a otras que le puedan ofrecer en su partido.

"Tras 57 años anuncio con suficiente anticipación mi decisión de no postular o repostular al Senado", señaló este martes el parlamentario.

Ruiz-Esquide sostuvo que su último año en el Congreso seguirá con ahínco luchando por los proyectos que le interesa sacar adelante, principalmente los relacionados a educación, cambios en las isapres y derechos humanos.

"Las personas que nos vamos llevamos mucho tiempo en la política (...) y es una actividad extremadamente difícil y dura y surge la necesidad de cambiar de actividad. Además hay un cambio generacional en el país", agregó.

Agradeció también a su familia, a sus camaradas de la DC y a los electores que "desde marzo de 1963 hasta hoy me han respaldado en mis triunfos, especialmente en las candidaturas senatoriales donde me han otorgado las primeras mayorías".

Sobre el candidato que busque su circunscripción -sector sur de la región del Biobío- el parlamentario señaló que será definido por la DC acorde a las normas éticas del partido, ya sea por acuerdos políticos o primarias.

"Estoy muy agradecido de Dios y de la vida por permitirme ejercer una de las tareas más hermosas, el arte de la política", dijo.

Mariano Ruiz-Esquide se suma al ex presidente Eduardo Frei y al senador de la UDI, Jovino Novoa, quienes también declinaron participar en la próxima elección parlamentaria.