Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes por "fuego amigo" en Chile Vamos: "Estas son las pugnas que podrían complicar la unidad de la coalición”

El timonel de RN cuestionó el actuar de Evópoli en torno a la compleja situación vivida esta semana tras la salida de Mauricio Rojas del ministerio de las Culturas.

24Horas.cl Tvn

© Crédito: Agencia Uno

Sábado 18 de agosto de 2018

Una complicada semana se vivió al interior del oficialismo, luego de la brusca salida de Mauricio Rojas del ministerio de las Culturas, la cual generó opiniones divididas al interior de Chile Vamos.

Fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo un llamado a detener el "fuego amigo" tras las críticas de diputados de RN al manejo comunicacional y la agenda del Ejecutivo.

"Cuando uno enfrenta 'fuego amigo', finalmente el que se daña es el Gobierno y también el país", señaló Pérez, quien agregó que "no corresponde, existiendo los canales de coordinación".

Tras esto, el presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a las declaraciones de Felipe Kast y Hernán Larraín Matte sobre el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, señalando que "estas son las pugnas que podrían complicar la unidad de la coalición”.

“Cómo es posible hacer una declaración pública en medio de una tormenta de nuestro Gobierno, quitándole el piso al ministro (Rojas). Ese tipo de cosas se hacen en privado", sentenció el timonel de RN.

Desbordes señaló que las acciones de Evópoli no fueron un "error comunicacional", sino que "estaba planificado así".

A las críticas a Evópoli, también se sumó Felipe Cisternas, secretario general de RN, quien señaló que el partido "se ha salido del libreto, se han hecho los lindos y si estamos en una coalición, que es Chile Vamos (...) todos los acuerdos u opiniones deben salir del Chile Vamos, aunque puedan haber diferencias".

En tanto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que las críticas se deben realizar en las instancias que corresponden.

Ante estos hechos, el presidente Piñera convocó a una reunión extraordinaria de coordinación política con Chile Vamos a raíz de la compleja semana vivida en el oficialismo.