Click acá para ir directamente al contenido

Mario Fernández: "A veces echo de menos un mayor apoyo de mi partido"

A juicio del ministro del Interior, la única autocrítica que hace por la fallida Ley Corta es "haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría".

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de octubre de 2016

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la críticas que ha recibido el Comité Política por Ley Corta con la que se pretendía corregir los cambios de domicilios arbitrarios en el padrón electoral, en especial a las que provienen de su partido, la Democracia Cristiana (DC).

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado indicó que sabe que entre sus camaradas cuenta con "afecto partidario porque soy un antiguo militante y un militante disciplinado siempre. Pero en las actuales circunstancias, de acuerdo a las declaraciones que leo, bueno a veces echo de menos un mayor apoyo de mi propio partido".

Esto considerando que la presidenta DC, Carolina Goic, solicitó un nuevo cambio de Gabinete tras las elecciones municipales, manifestando que "esperaba mucho más" de las modificaciones hechas durante esta semana por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Tendrá sus motivos para decir eso y no sé qué contenido tiene. Por lo menos a mí (Carolina Goic) nunca me ha dicho que debiera irme del Gabinete", dijo al respecto Fernández.

Respecto a la fallida Ley Corta, el titular del Interior explicó que "la única autocrítica que me hago es haber creído que teníamos coherencia política en la Nueva Mayoría. El que fuera la unanimidad del consejo del Servel la que proponía la ley, garantizaba el apoyo de la oposición, eso es lo que yo respondo, que fui crédulo".

Foto: Agencia Uno