Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker anuncia carta para poner cargos a disposición: "Esperamos que diputados y senadores se sumen"

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana dijo que el documento fue enviado a los parlamentarios para proceder a las firmas.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de agosto de 2017

El vicepresidente de la Falange, Matías Walker, anunció la elaboración de una carta para que los diputados del partido dejen sus cargos a disposición de Carolina Goic luego que la junta nacional validara la repostulación de Ricardo Rincón.

 

"Ratificamos la decisión tomada por la bancada de poner nuestros cargos a disposición de nuestra presidenta Carolina Goic, quien esperamos que siga siendo candidata presidencial", dijo el parlamentario.

Aunque no precisó el número de diputados que tomaron esta iniciativa, calificó esto como "un gesto de desprendimiento" hacia la senadora y timonel del partido que se declaró en estado de reflexión.

"La carta se redactó y se envió a todos los diputados, esperamos tener un número apreciable de firmas. Somos respetuosos con la candidatura de Ricardo Rincón, él tiene que determinar si adhiere o no", dijo sobre el diputado por la región de O'Higgins.

Respecto a la expectativas sobre el documento, Walker agregó que "esperamos que los diputados y senadores que van a la reelección se sumen a este gesto de desprendimiento".