Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker: "El embajador Contreras debió presentar su renuncia"

El diputado DC manifestó su disconformidad con la decisión de la Cancillería de mantener en el cargo al embajador de Uruguay.

Jorge Miranda

Sábado 18 de octubre de 2014

Disconformidad con la decisión de la Cancillería deratificar en el cargo al embajador de Uruguay, Eduardo Contreras, expresó eldiputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker.

"Yo en lo personal no quedo conforme, creo que alembajador Contreras le faltó la hidalguía para poder liberar a la Presidenta (Michelle)Bachelet y él mismo  presentar su renunciadado el problema que había generado sus declaraciones", señaló el parlamentarioen conversación con Canal 24 Horas.

El diputado manifestó que como DC toman "nota de ladiferencia de criterio que hubo en este caso en relación a las renuncia que síse le pidió  al embajador Claudio Huepe yal embajador Marcelo Rosas, ambos militantes de la Democracia Cristiana, en el primergobierno de la Presidenta Bachelet por hechos y declaraciones mucho menores alas que emitió el embajador Contreras".

Finalmente, Walker puntualizó que "es el propioembajador Contreras el que debió presentar su renuncia. Todos entendíamosincluso de las propias declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC)el día de ayer que eso es lo que iba ocurrir y me parece que él al no presentarsu renuncia le genera un problema al Gobierno de la Presidenta Bachelet".