Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker: Timoneles NM ya no van a insistir en que Goic baje su candidatura

El vicepresidente de la DC enfatizó en la necesidad de dar a conocer más las propuestas de Goic a raíz del 2% de intención de voto que marcó en la última encuesta CEP.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

El diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, se refirió a la circular emitida por el Gobierno llamando a los ministros de Estado y funcionarios a no sostener conversaciones con candidatos presidenciales o con situaciones que los vinculen a campañas políticas, y al panorama actual que enfrenta la DC y Carolina Goic en su carrera a La Moneda.

"Es importante en términos de transparencia, de probidad, que los recursos de los chilenos se gasten en satisfacer las necesidades públicas ciudadanas. Se trata además que los ministros no hagan campaña dentro de los horarios de trabajo", indicó Walker.

 

Pese a ello, manifestó que tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier son senadores de la República, por lo que suelen sostener reuniones con los ministros y es una situación compleja de evitar.

"Yo le pedí al Gobierno una precisión, y el ministro del Interior me respondió que todas las reuniones que tienen que ver con el quehacer parlamentario de cada uno, no tienen que pasar por ley de transparencia", indicó Walker.

CAROLINA GOIC

Respecto al panorama actual que enfrenta Carolina Goic a raíz de la encuesta CEP, donde marcó un 2% de intención de voto y sobre la insistencia de algunos sectores y especialmente desde la misma Nueva Mayoría.

"Ya no van a insistir, y lo conversamos con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría (...) Guillier pidió disculpas después de sus dichos y que nunca había sido su intención sugerir que ella se bajará, Goic está inscrita como candidata presidencial", indicó.

En ese sentido, manifestó que se da como asumido que la Nueva Mayoría tendrá dos candidatos en primera vuelta.

Sobre el llamado a debatir que hizo Carolina Goic a Alejandro Guillier en "El Sillón de Pedro Presidencial", quien ayer respondió que dialogará y no debatirá, Walker indició que "lo importante es que ese diálogo lo haga delante de la ciudadanía".

El parlamentario agregó que no cree que Guillier tenga miedo del debate debido a su experiencia, y que no considera como un portazo las declaraciones del senador.

Walker indicó que el desafío en adelante es dar a conocer más a Carolina Goic, y que el problema de que su candidatura no despegue no es ella, "también ser presidenta de partido no es fácil en tiempo que los partidos están desprestigiados".

Por último, sobre las especulaciones de no llegar a una lista parlamentaria común, Walker indicó que "si no vamos en lista parlamentaria común, no es daño para la DC, es para la centro izquierda en su conjunto. Debido a que el riesgo es perder la mayoría que como sector tenemos en el Congreso".

Foto: Agencia Uno