Click acá para ir directamente al contenido

"Dije que es ignorante y lo es"

La ministra del Trabajo se refirió a su incidente con la diputada Isasi y aseguró que "una persona como ella no ganaría 6 millones líquidos si no fuera diputada".

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

"Cada vez que me encuentre con un diputado o cualquier persona que se dedique a la política y sea ignorante y mienta, se lo diré en su cara", dijo este miércoles la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al explicar el incidente que protagonizó con la diputada Marta Isasi.

Ambas se enfrentaron, con garabatos de por medio, durante una reunión en la Intendencia de Tarapacá para evaluar la situación de los trabajadores de la Universidad del Mar.

La ministra aseguró que no sabía que la estaban grabando, ya que sólo había una cámara de fotos dentro de la sala, pero señaló que no le complica lo ocurrido porque fue exactamente lo que pasó.

"Le dije (a la diputada Isasi) que es ignorante y es ignorante. Además, miente", señaló Matthei.

La titular del Trabajo señaló que su reacción respondió a la petición de la parlamentaria, quien solicitó que el gobierno confiscara los bienes de la universidad para pagarle a los trabajadores.

"Es como si me pidiera que fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarle a los trabajadores. Así de ilegal es lo que solicitó", agregó.

Matthei sostuvo que la difusión del video es parte de un show mediático que montó la diputada Isasi para poder ser reelecta en su cargo y añadió que personas como ella son las "desprestigian a la política".

"Una persona como ella no ganaría seis millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada", indicó.