Matthei:

Matthei: "La Concertación protege a los delincuentes"

La candidata presidencial de la Alianza presentó sus propuestas en materia de justicia y defendió la creación del polémico observatorio judicial.

Constanza Solis
06.11.2013

En el Centro de Justicia y acompañada por candidatos oficialistas, entre los que destacaba Laurence Golborne, Evelyn Matthei explicó cuáles serán sus propuestas en materia judicial.

Matthei aseguró que la delincuencia es uno de los temas que más le preocupan tanto a nivel ciudadano, como en su programa de campaña.

"Se ha avanzado muchísimo en este Gobierno en materia de la lucha contra la delincuencia, pero aún tenemos problemas y uno de estos es que la Concertación siempre prefiere proteger los derechos de los delincuentes a los de la ciudadanía" agregó.

"La Concertación lo único que hace es agredir y acusar intervencionismo político, pero la verdad es que todavía no logran decirle a la ciudadanía por qué protegen a los encapuchados", haciendo alusión a la frustrada tramitación del proyecto denominado "Ley Hinzpeter".

Asimismo, aseguró que la delincuencia "no se acabará con una reforma constitucional".

Consultada por las críticas que realizó el fiscal nacional, Sabas Chahuán a la creación de un observatorio judicial, la abanderada aseguró que el proyecto no se parece al realizado en Argentina y que "nadie puede criticar que se recopile y estudie información pública".

En la misma línea destacó el trabajo realizado por Fiscalía, y que en un posible gobierno, aumentaría los fondos que se le destinan.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]