La manifestación no ayuda al buen clima

La manifestación no ayuda al buen clima

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, consideró que la manifestación que realizará la UDI esta mañana en la embajada de Cuba contaminará el clima de la Cumbre Celac - UE.

Mónica Ñancupán
24.01.2013

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que no se hará parte de la manifestación que realizará este jueves su partido la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente a la embajada de Cuba, añadiendo que este tipo de acciones lo único que hacen es contaminar el clima.

Matthei se refirió a la protesta que impulsa la UDI por el pronto arribo del líder cubano a Chile, Raúl Castro, y que presuntamente tendría refugiados a los asesinos del senador Jaime Guzmán.

Las declaraciones las realizó este jueves en una entrevista realizada por Radio Cooperativa, donde se refirió a las excelentes cifras de desempleabilidad que se dieron a conocer ayer.

La secretaria de estado dijo que si bien la UDI está en todo su derecho a manifestarse, no es una buena señal para el país, menos cuando el Gobierno se está preparando para que la Cumbre Celac - Unión Europea, funcione.

Matthei dijo que: "Yo tengo la impresión que el Gobierno chileno quiere hacer de esta cumbre un tema muy serio, que funcione y no sé hasta qué punto este tipo de demostraciones ayuda en ese clima". Añadiendo que: "Si usted fuera de visita a otro país, obviamente no le gustaría este tipo de manifestaciones"

Por último la ministra dijo que "lo que busca la UDI es hacer ruido, porque Jaime Guzmán fue asesinado como senador y hay mucha evidencia, al parecer, que las personas que lo mataron están allá para evadir el juicio".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]