Matthei:

Matthei: "Tenía 20 años en el golpe, no tengo que pedir perdón"

La candidata presidencial de la Alianza aseguró que "los sectores no piden perdón", marcando diferencias con el senador Hernán Larraín (UDI).

José Morgado
27.08.2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, marcó diferencias este martes con el senador de su partido, Hernán Larraín (UDI), quien pidió disculpas por "lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura de Augusto Pinochet.

A preguntas de la prensa, Matthei aseguró que "los sectores no piden perdón y yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe, no tengo nada de que pedir perdón", expresó, tras reunirse con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Consultada nuevamente sobre si en el gremialismo deben pedir disculpas, la ex ministra del Trabajo agregó que en el régimen militar "no tenía cómo haber hecho nada más, yo no tenía ningún cargo público".

En la oposición, en tanto, el diputado PPD Tucapel Jiménez valoró el gesto de Larraín y llamó a que otros dirigentes oficialistas se sumen.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]