Matthei visita a Piñera y pide "responsabilidad" en la Alianza

galeria boostrap

Desde La Moneda, la ex candidata llamó al oficialismo a realizar críticas constructivas y con recta intención. Además, dijo que es el momento de "pasar la posta" a nuevas generaciones.

José Morgado
09.01.2014

Con la cara llena de risa llegó este jueves a La Moneda la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La primera visita de Matthei al Palacio de Gobierno -desde la derrota en segunda vuelta contra Michelle Bachelet- se produce en medio de la crisis al interior de Renovación Nacional (RN), provocada por las críticas del senador electo de dicho partido, Andrés Allamand, a Piñera, a quien responsabilizó por el resultado del balotaje.

Finalizado el encuentro, la ex abanderada realizó un llamado a la centroderecha a la "responsabilidad" para superar la crisis generada tras las elecciones.

"En el análisis que se está haciendo ahora pueden haber críticas, pero las críticas tienen que ser siempre responsables, constructivas y con recta intención, en que la intención básica sea efectivamente el análisis y cómo mejorar ciertos temas, pero no destruir a sectores, ni personas ni a nadie", declaró.

evelyn_matthei

Asimismo, la ex secretaria de Estado destacó que "ha llegado el momento que personas que estamos hace mucho tiempo en la política pasemos la posta a generaciones más jóvenes".

"Yo espero que efectivamente las nuevas generaciones sepan poner esta unidad, este amor por Chile, la capacidad de conversar, de respetarse, mutuamente por sobre todo. Corresponde hoy día una entrega ordenada de la posta, deseándole lo mejor posible a las nuevas generaciones, que vienen frescas y sin rencillas personales, además de una experiencia que les permite hacerse cargo", expresó.

Con esta actividad, Matthei vuelve al escenario político tras tomar unas pequeñas vacaciones en Estados Unidos.

Pero esa no fue la única visita. Pablo Longueira, ex carta presidencial oficialista, también llegó a La Moneda, minutos después de la ex ministra del Trabajo, para participar de la promulgación de la Ley de Quiebras.

El ex candidato presidencial, Pablo Longueira, visita La Moneda para participar en actividad sobre Ley de Quiebras.

Longueira fue invitado en su calidad de ex titular de Economía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]