Click acá para ir directamente al contenido

Fernández no reconoce derrota

La candidata del PS señaló que "Ñuñoa merece llegar a todas la circunstancias que nos da la ley".

José Morgado

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Desde la casa de la senadora Isabel Allende (PS), la ex concejala y candidata a la alcaldía en Ñuñoa, Maya Fernández (PS), se refirió finalmente a la derrota electoral frente al actual jefe edilicio Pedro Sabat (RN).

En una corta conferencia de prensa, Fernández no reconoció el triunfo de Sabat e incluso anunció que "el PS ha decidido apelar al Tricel con todos los antecedentes que nos han dado los abogados".

"Ñuñoa merece llegar a todas la circunstancias que nos da la ley, por lo tanto, vamos a apelar por la transparencia de este proceso", añadió.

El actual jefe comunal fue ratificado el martes pasado por parte del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano como el vencedor de los comicios municipales por una diferencia de 30 votos.

Minutos antes de su alocución, la nieta del ex Presidente Salvador Allende anunció su renuncia al municipio para "evaluar" una candidatura parlamentaria en las elecciones del 2013.

NUEVO ABOGADO

El secretario general del PS, Álvaro Elizalde, quien estaba acompañando a Fernández, aseguró que "nosotros estamos actuando en el marco de la ley. La ley establece la posibilidad de eventualmente recurrir ante el Tricel, conforme a los fundamentos de lo que ha sido nuestra postura clara y nítida desde un principio".

"Por lo demás, no olvidemos que esta causa se originó con motivo de las presentaciones que hicieron los abogados de RN y del propio Sabat. Por tanto, mal pueden ellos cuestionar que nosotros ocupemos las mismas herramientas que ellos ocuparon en primera instancia", agregó.

Además, Elizalde indicó que "con el objeto de fortalecer la defensa jurídica" decidieron cambiar al abogado Hernán Contreras por su colega Gabriel Osorio.

Contreras había sido cuestionado por la demora en solicitar la nulidad de la mesa 3V del Estadio Nacional, la cual fue determinante en el cómputo final.