Click acá para ir directamente al contenido

Maya Fernández renunció como concejala

La dimisión se produce al límite del plazo legal establecido para emprender una candidatura parlamentaria.

José Morgado

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Maya Fernández (PS) renunció este miércoles a su cargo como concejala de Ñuñoa.

Su dimisión se produce al límite de que se cumpla el plazo legal para que los funcionarios públicos con aspiraciones parlamentarias puedan aventurarse en una carrera al Congreso. La renuncia fue realizada a través de un comunicado entregado por la Municipalidad de Ñuñoa.

"Mediante el presente acto, y en virtud del artículo 57 de la CPR, vengo a manifestar mi formal voluntad de renunciar, en tiempo y forma, al cargo de concejal que actual desempeño en el Concejo de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, con el objeto de poder evaluar la posibilidad de participar como candidata en las elecciones parlamentarias del próximo año 2013", señala en el documento.

Si bien en el texto no precisa si postulará como diputada o senadora, en el último tiempo se ha comentado la posibilidad de que reemplace al actual diputado Jorge Burgos (DC), quien no iría a la reelección.

Fernández aún no se pronuncia públicamente sobre su derrota como candidata a la alcaldía en esa misma comuna, pese a que el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ya ratificó el triunfo del actual jefe edilicio Pedro Sabat (RN).