Click acá para ir directamente al contenido

ME-O a semanas de ser formalizado: "Confieso que me ha hecho dudar"

El candidato presidencial del progresismo reconoció que no han sido días fáciles aunque asegura que no lo asustarán.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de septiembre de 2016

Falta menos de un mes para que Marco Enríquez-Ominami (ME-O) sea formalizado en el marco del caso SQM, por la presunta emisión de boletas falsas.

Es en ese contexto en que el candidato a la presidencia envió una carta a los más de 40 mil adherentes del Partido Progresista (Pro), consigna La Tercera.

En el documento se refiere al proceso judicial señalando: "Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses.  Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar".

"confieso que me ha hecho dudar"

El ex candidato, a quien se le acusa de financiar irregularmente su campaña presidencial pasada también señaló: "Que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes"

Además indicó: "Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco", recordando su pasado.

"Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad"