Click acá para ir directamente al contenido

ME-O ante formalización: "Pido un juicio ahora"

El presidenciable del progresismo acusó al fiscal Pablo Gómez de ser un operador de Sebastián Piñera y aseguró que la formalización es arbitraria.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de septiembre de 2016

El candidato a las presidenciales, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se refirió este viernes a la formalización que se realizará en su contra el próximo 19 de octubre por delitos tributarios.

ME-O comentó la diligencia liderada por el fiscal Pablo Gómez, a quien dirigió principalmente las críticas y señaló: "Nunca me he concertado en Chile con nadie para defraudar al fisco".

El ex candidato aseguró: "No tengo boletas, facturas falsas. No hay depósitos impropios. No me he concertado para defraudar".

Además criticó la forma en que se ha llevado el proceso, indicando que existe una maniobra política, de la cual es participe el persecutor.

"Esta formalización no tiene asidero. Es arbitraria" comentó Enríquez-Ominami e hizo un llamado: "Al fiscal de Piñera quiero decirle que esto es una formalización arbitraria porque se está haciendo mal".

También acusó a Gómez de ser "el fiscal operador de Piñera pidió y filtró por la prensa que querían abrir mis cuentas".

Finalmente señaló que enfrentará este proceso que comprobará su inocencia y agregó: "Pido ahora un juicio".

La respuesta de Sebastián Piñera

Ante los dichos de Marco Enríquez-Ominami, el ex presidente Sebastián Piñera respondió señalando que la formalización es un tema que esta en manos de la justicia.

"No quiero comentar sobre un tema que está en manos de la Fiscalía y de la justicia, es con ellos que tiene que entenderse el candidato Marco Enríquez-Ominami".

Piñera también comentó que no tiene relación con la investigación el hecho de que el fiscal este casado con la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez.

"No significa para nada que los fiscales que estén casados con su mujeres tengan dependencias, por lo que ese es un argumento que no resiste ningún análisis".

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscalía solicita audiencia de formalización contra ME-O por delitos tributarios