Click acá para ir directamente al contenido

ME-O confirma candidatura presidencial y afirma que PRO está en conversaciones con el PC

Según sus palabras, el acercamiento entre ambos partidos tiene como finalidad el conformar una lista para la elección de diputados y senadores.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de abril de 2017

Además de confirmar que será candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami aseguró que su partido, el PRO, ya está en conversaciones con colectividades de la Nueva Mayoría en miras de la próxima elección de diputados y senadores.

En entrevista con El Mercurio, indicó que su colectividad se está relacionando directamente con el PC y que trabajan en dos planos: un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria y en el plano programático.

En respuesta a la pregunta de qué lo une al Partido Comunista, ME-O respondió que es el "no derrotismo y la voluntad de diálogo". "El PC también estuvo fuera del sistema. Y entiende que la unión hace la fuerza. Que hay que hacer sacrificios. El diálogo supone un cierto riesgo", indicó.

 

Sobre este repentino acercamiento a la Nueva Mayoría, el candidato presidencial sostuvo que "hará los esfuerzos en lo que nos une", especialmente para "derrotar a Piñera".

"Con el PC queremos proponer un pacto de gobernabilidad, que supone dos cuestiones; evitar el error que se cometió con Eduardo Frei (en las elecciones del 2009), es decir, hay que conversar antes (...) Segundo, la lista parlamentaria tiene que garantizar que quien sea Presidente, el 'más mejor', tiene que contar con los otros contrincantes del mismo domicilio, que aunque tengamos diferencias, nuestras fuerzas parlamentarias, aunque tengas 1, 4 u 11 diputados, sea un grupo que no bloquee y que ayude a mejorar las reformas", expresó.