ME-O: "Mientras a Piñera lo tratan de eminencia, a mí me insultan"

ME-O: "Mientras a Piñera lo tratan de eminencia, a mí me insultan"

El candidato del PRO propuso un laboratorio público para Chile, el cual instaurará gradualmente fármacos gratuitos.

24Horas.cl TVN
26.09.2017

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, insistió en sus críticas hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, remarcando sus reiteradas ausencias en debates junto a rechazar un posible trato desigual del cual aseguró ser víctima.

"Mientras a Piñera lo tratan de eminencia, a mí me insultan así", dijo ME-O, agregando que el ex presidente es quien "escapa recurrentemente de la verdad".

ME-O propone eliminar el Senado para un mayor "ahorro fiscal"
ME-O propone eliminar el Senado para un mayor "ahorro fiscal"
 Leer más

LABORATORIO PÚBLICO PARA CHILE

Enríquez-Ominami entregó su propuesta central en materia de fármacos, específicamente en lo que refiere a la instauración de un laboratorio público para Chile.

"Quiero terminar con 30 años de abusos, y así tener una competencia con los privados", detalló, agregando que los pacientes podrán acceder de forma gradual a fármacos garantizados y gratuitos.

La necesidad del plan -según prosiguió- responde a la actual situación que vive el país en la materia, en donde "50 comunas en todo el país no tienen una farmacia, mientras que el 48% del total nacional está en Santiago".

"Planteo la necesidad de poner fin a esta desigualdad", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]