Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: "Mientras a Piñera lo tratan de eminencia, a mí me insultan"

El candidato del PRO propuso un laboratorio público para Chile, el cual instaurará gradualmente fármacos gratuitos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, insistió en sus críticas hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, remarcando sus reiteradas ausencias en debates junto a rechazar un posible trato desigual del cual aseguró ser víctima.

"Mientras a Piñera lo tratan de eminencia, a mí me insultan así", dijo ME-O, agregando que el ex presidente es quien "escapa recurrentemente de la verdad".

LABORATORIO PÚBLICO PARA CHILE

Enríquez-Ominami entregó su propuesta central en materia de fármacos, específicamente en lo que refiere a la instauración de un laboratorio público para Chile.

"Quiero terminar con 30 años de abusos, y así tener una competencia con los privados", detalló, agregando que los pacientes podrán acceder de forma gradual a fármacos garantizados y gratuitos.

La necesidad del plan -según prosiguió- responde a la actual situación que vive el país en la materia, en donde "50 comunas en todo el país no tienen una farmacia, mientras que el 48% del total nacional está en Santiago".

"Planteo la necesidad de poner fin a esta desigualdad", sentenció.