Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami ofrece defensoría ciudadana para demandar a la empresa Enel

El Partido Progresista (PRO) puso al servicio sus abogados para que las personas puedan realizar acciones en contra de la compañía.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de julio de 2017

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció durante la mañana de este miércoles que consumidores afectados por la empresa eléctrica Enel podrán recibir ayuda legal para demandar a la compañía.

Además calificó de "inaceptable" lo que ha pasado con las empresas eléctricas y su responsabilidad en los cortes de luz que han afectado a miles de usuarios desde el pasado sábado en la Región Metropolitana.

Por otra parte, el candidato presidencial agregó que no puede ser que las condiciones climáticas afecten cada vez a los servicios básicos de las personas "no puede ser que los servicios públicos ya no garantizan nada los chilenos".

  • Proyecto de aborto en tres causales

De acuerdo a esta materia, Enríquez-Ominami, felicitó a la Presidenta Bachelet por el proyecto y agregó " espero que este gobierno termine con el aborto en 3 causales aprobado". En esa línea, dijo que de ser Presidente, propondrá  "reformas importantes a la Constitución, entre otras, el peso y el alcance del Tribunal Constitucional".

Por último, se refirió al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera e hizo un llamado para que se pronuncie respecto a los vínculos familiares que guarda con el Presidente de la Compañía Eléctrica Enel, Herman Chadwick Piñera.

A esto se le suma una publicación que realizó el 17 de julio en sus redes sociales.