Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: Sebastián Piñera sabe cómo evadir a la justicia

El líder del PRO mantiene su postura de que el fiscal Pablo Gómez es un "operador de Piñera", luego que el persecutor solicitara su formalización.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Sigue la controversia entre el ex Presidente de la República Sebastián Piñera, y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami.

Todo a raíz de la formalización por delitos tributarios de la que será objeto ME-O por parte del Ministerio Público. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Pablo Gómez, quien está casado con la ex ministra de Justicia del gobierno de Piñera, Patricia Pérez.

Luego que Enríquez Ominami manifestara que el persecutor es "operador de Piñera", el aludido llamó al ex diputado a "respetar" a la justicia. Ante esto, la respuesta de ME-O no se hizo esperar.

Aunque dijo que tiene absoluta confianza en los fiscales de nuestro país y en la justicia chilena, sostuvo que Piñera "sí sabe cómo evadirla".

Bajo este concepto, aseguró que "el ex Presidente Piñera fue el Presidente del peor censo de la historia, del perdonazo de impuestos internos a Johnson, de la letra chica, de las cifras truchas de pobreza, de los ministros empresarios, de las AFP e ISAPRES, de la militarización de la Araucanía, de querer pautear al poder judicial, de los conflictos de interés y de la educación como bien de consumo. Él no le puede dar lecciones a nadie sobre el respeto a las instituciones que él se dedicó a debilitar".

ME-O ante formalización: "Pido un juicio ahora"