ME-O tras baja de Lagos:

ME-O tras baja de Lagos: "La centroizquierda prefiere confiar en encuestas mal hechas"

El abanderado del PRO manifestó su respeto hacia Ricardo Lagos, agregando que "quiso mostrarnos que el camino es la política".

24Horas.cl TVN
14.04.2017

Marco Enríquez Omínami criticó duramente a la centroizquierda luego que se concretara el apoyo, por parte de Partido Socialista, hacia la candidatura de Alejandro Guillier en desmedro de Ricardo Lagos.

En una carta enviada a El Mercurio, el candidato de PRO dijo que "la centroizquierda prefiere confiar en encuestas mal hechas", privilegiando las "inexistentes propuestas de Guillier".

Enríquez-Ominami destacó que en el sector político se está confundiendo la "simpatía con empatía", en donde esta última es vital para la política.

Alejandro Guillier: "Que los partidos tomen libremente sus decisiones, sin presiones"
Alejandro Guillier: "Que los partidos tomen libremente sus decisiones, sin presiones"
 Leer más

"La centroizquierda se está rindiendo al pánico. Teniendo las puertas abiertas, se siente como en un edificio que se incendia con escapes bloqueados", añadió en el medio.

En ese punto, ME-O aprovechó la instancia para entregar un "gesto de respeto hacia Lagos", quien "quiso mostrarnos que el camino es la política, que ese es un camino largo y que hay trampa en los atajos".

Agregó que el ex presidente debió "retirarse antes del pitazo inicial, porque el socialismo se convirtió en un especulador de encuestas, curiosamente la misma que adora Piñera en la bolsa".

No obstante, remarcó que, si bien acepta los valores entregados por Lagos, "creo firmemente que su alternativa no logró abordar de manera adecuada los problemas que hoy enfrenta Chile".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]