Click acá para ir directamente al contenido

ME-O tras guardar silencio en Fiscalía acusa "campaña imparable de desprestigio"

El candidato del PRO reiteró su inocencia y señaló que confía en que todo se aclarará lo antes posible.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de agosto de 2016

Marco Enríquez-Ominami compareció la mañana de este lunes ante el Ministerio Público, tras ser citado en calidad de imputado en el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular por el uso de un jet privado en su última campaña presidencial.

Tras 15 minutos con la fiscal Ximena Chong y su abogado, Ciro Colombara, el candidato se retiró haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

A través de su cuenta de Facebook, ME-O se refirió a la diligencia, acusando que existe una campaña de desprestigio y volvió a recalcar su inocencia.

"Fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores", comentó en la publicación y agregó: "Fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes.

Enríquez-Ominami indicó que la investigación en su contra no se parece a la de otros personeros del mundo político y señaló: "Es evidente que hay mucho temor al cambio. Eso se ve en una campaña imparable de desprestigio, sólo hay que ver cómo las investigaciones que aquejan a otros no tienen ni de cerca el mismo despliegue".

24HORAS TE RECOMIENDA

ME-O comparece ante la Fiscalía por jet privado y decide guardar silencio

ME-O comparece ante la Fiscalía por jet privado y decide guardar silencio

El líder del progresismo se presentó en calidad de imputado en el marco de la investigación por el uso del jet privado.