Click acá para ir directamente al contenido

ME-O y opción presidencial: "Vamos a ganar por la seriedad, lo que decimos lo hacemos"

El líder del PRO insistió en que el PS "privilegió las encuestas" al dejar a Lagos, y que espera "poder escuchar las propuestas de Guillier".

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 15 de abril de 2017

Marco Enírquez-Ominami expresó su convicción para poder llegar a La Moneda pese a los bajos resultados que presenta en las últimas encuestas, criticó la decisión del Partido Socialista respecto a optar por Alejandro Guillier e hizo un llamado a este último a explicar sus propuestas de campaña.

En entrevista con La Tercera, el líder del PRO enfatizó en que desde su grupo íntimo hay confianza ya que "vamos a ganar por la seriedad, lo que decimos lo hacemos".

Sobre ello, remarcó que "la primera vuelta será una gran primaria y somos la candidatura que mejor ha fijado su domicilio en cualquiera de las materias", no descartando posibles conversaciones con otras colectividades.

Al ser consultado sobre la decisión política de los últimos días -la baja de Ricardo Lagos tras el apoyo del PS hacia Alejandro Guillier- el doblemente candidato a la presidencia reiteró sus discrepancias con el partido político, el cual "privilegió las encuestas", pero explicó que es una tendencia que se repite en demasía en la actualidad.

"Es divertido que los partidos lean el diario el día lunes y a partir de una encuesta tomen sus decisiones. Eso le hace mucho daño a la política".

Sobre un posible vínculo con la Democracia Cristiana, aseveró "espero que su base, su pueblo, le hagan ver a sus dirigentes que los están conduciendo por un camino que va contra el muro". No obstante, indicó que hará "todos los esfuerzos para demostrar lo que me une con ellos".

IDEAS DE GUILLIER Y SU POSIBLE VÍNCULO CON SQM

ME-O hizo un llamado al abanderado PR y PS para que dé a conocer sus ideas para enfrentar un posible gobierno.

"Espero que ahora podamos escuchar las ideas de Alejandro Gullier", sostuvo, agregando que la decisión del PS demuestra un "cierto desorden al interior de la Nueva Mayoría".

Otro punto enfrentado por Enríquez-Ominami es la forma en que abarcará los comicios pese a las instancias legales a regularizar en lo que refiere a supuestos vínculos con los escándalos de SQM y OAS.

Dijo confiar en la justicia, pero que es "lenta". "No me queda más que confiar en ella. Qué voy a hacer, no me queda más que confiar. Sé que soy completamente inocente de las cosas que se me acusan, sentenció.