Click acá para ir directamente al contenido

"Entendemos que el Gobierno se sumó a las disculpas"

El presidente de la UDI valoró las palabras del Ejecutivo en relación a lo ocurrido entre Mañalich y Novoa. Además, dijo que nunca habló de congelar relaciones.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de enero de 2013

El presidente y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero valoró las palabras que tuvo el Ejecutivo en relación al conflicto que se había generado entre el titular del Ministerio de Salud y el senador Jovino Novoa. Aclaró que nunca se habló de congelar las relaciones y que tras bajar la tensión por las declaraciones cruzadas, van a seguir trabajando en el beneficio de los proyectos de ley.

"Nunca he ocupado la palabra congelar (relaciones)", comenzó aclarando el parlamentario de la UDI.

Agregó que "el Gobiero al reprochar públicamente la actitud del ministro (Mañalich), entendemos entonces que el Gobierno también se suma a las disculpas y arrepentimientos del ministro (...) Esa es la señal que me parece muy importante en el marco de las relaciones entre el Gobierno y el poder legislativo".

Sin embargo, fue tajante y claro al destacar que "nunca más un ministro de Estado le falte el respeto a un parlamentario y, desde luego, ningún parlamentario debe faltar el respeto a algún ministro".

Al cierre dijo que "ahora y en adelante seguiremos trabajando en pro y en el beneficio de las iniciativas de ley que los chilenos esperan que despachemos".