Click acá para ir directamente al contenido

Melero: "Retorno de Bachelet es el retorno al pasado"

El timonel de la UDI criticó la ausencia de los líderes políticos de la Concertación en el aeropuerto, donde fue recibida sólo por alcaldes de oposición.

José Morgado

Miércoles 27 de marzo de 2013

Como un "libreto armado" calificó el timonel de la UDI, Patricio Melero, el arribo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile.

En entrevista con Canal 24Horas, el líder gremialista destacó la ausencia de líderes políticos concertacionistas y dirigentes cercanos a la ex directora de ONU Mujeres en el aeropuerto, donde sólo fue recibida por una comitiva de alcaldes de oposición.

"Me parece que es un libreto armado para tratar de dar la imagen de que ella va a estar sola. Cuesta entender que el presidente del Partido Socialista (Osvaldo Andrade), del cual Michelle Bachelet es militante, no estuviera hoy día en el aeropuerto esperando, o que el presidente del PPD (Jaime Quintana) no estuviera", expresó.  

Melero aseguró que en el bloque del arco iris "van a tratar de decir durante todo este tiempo que no es la Concertación y el PC los que van a gobernar, van a tratar de dejarlos a un lado".

"Pero los chilenos sabemos que el retorno de Michelle Bachelet es el retorno del pasado, de los mismos que gobernaron con ella", enfatizó.

El diputado señaló que el día de hoy "empiezan los problemas" para la ex Jefa de Estado, ya que se produce -según él- una paradoja en la relación con los partidos políticos: "los partidos de la Concertación y el PC necesitan mucho a Bachelet y Bachelet no necesita mucho a los partidos".