Click acá para ir directamente al contenido

Melero sobre gabinete: "Reciben el país con la vara alta"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmó que "no es sorprendente que el Partido Comunista vuelva al gobierno".

Constanza Solis

Viernes 24 de enero de 2014

Se acabó la incertidumbre.

Michelle Bachelet presentó la tarde de este viernes su gabinete en el Hotel Plaza San Francisco.

Las reacciones de la futura oposición no se hicieron esperar, en conversación con Canal 24 Horas el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, afirmó que "no hay que criticar de primeras al nuevo gabinete".

Explicó también que "es un gabinete que sigue una tradición, con cuoteo político", agrego que hay diversidad de género "mujeres y hombres, gente nueva y de trayectoria".

Con respecto a los desafíos que tienen los 23 ministros que acompañarán a la presidenta electa, Melero fue enfático en decir que no sera simple.

"Reciben el país con expectativas muy altas, tienen la vara muy alta".

Agregó que espera un "gobierno dialogante y que considere la voz de los independientes. Porque hay 9 millones que no votaron y serán afectados por la forma en que gobierna".

Referente al regreso del Partido Comunista al gobierno después de 40 años, personificada en Claudia Pascual que será la próxima ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer.

"Prefiero al Partido Comunista arriba de la mesa, otra cosa es criticar estando en el gobierno, otra cosa es con guitarra" explicó.

Melero destacó la elección de Nicolás Eyzaguirre como ministro de educación, por considerar su amplia trayectoria.