Click acá para ir directamente al contenido

MEO a Concertación: "Que no se victimice" en caso exonerados

El candidato presidencial del PRO disparó a la oposición y a la Alianza por la polémica desatada por las falsas pensiones detectadas por la Contraloría.

José Morgado

Jueves 6 de junio de 2013

Dardos a la Alianza y a la Concertación lanzó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la polémica por los 3 mil falsos exonerados detectados por Contraloría.

En entrevista con Canal 24Horas el abanderado dijo entender que para la Concertación el tema de los despidos en la dictadura de Augusto Pinochet, así como todas las violaciones a los Derechos Humanos, es un tema complejo, pero los emplazó a no victimizarse.

"Entiendo que para ellos (la Concertación) es muy doloroso, pero no se victimicen falsamente. Aquí hay un problema: fueron laxos", señaló.

MEO señaló que "efectivamente hubo gente que cometió fraude", pero desestimó la tesis de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto a que el programa de reparación para exonerados fue creado para defraudar.

Asimismo, dijo "entender" que hayan intentado defraudar al fisco: "en un mundo de jubilaciones vergonzosas, que los chilenos se peleen y estén dispuestos al fraude para obtener buenas jubilaciones, no lo justifico, pero lo puedo comprender".

Respecto a la postura de la Alianza y La Moneda, el ex diputado del PS aseveró que "es evidente que tienen un cálculo electoral" y "es evidente que para la derecha exacerbar esto es un buen negocio, porque es parte de su visión de lo que pasó".

"Para ellos es importante dejar dicho que éramos todos unos abusadores que abusamos del dolor. A la derecha le ha interesado reducir la dictadura a la más mínima expresión", sentenció.